67 proyectos inmobiliarios de General Roca tienen presencia en Facebook

30 octubre, 2017
Noticias

Desde hace tiempo se habla de que las redes sociales han revolucionado completamente la forma de relacionarse de las personas y la manera de vender de los comercios. La información que se vuelca en las principales redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Pinterest influye directamente en la toma de decisiones, gustos o aficiones de las personas. Esta fluye constantemente, y cualquier comentario o publicación rápidamente es leído por decenas de personas en unos pocos minutos.
Existen usuarios que utilizan las redes por diversión, sin embargo cada día son más los que buscan un rédito para su emprendimiento o proyecto a través de estas plataformas gratuitas de Marketing Local. Pero, ¿cómo utilizan éstas plataformas los emprendedores locales? ¿cuánto saben de ellas? ¿logran sus objetivos? ¿ganan o ahorran tiempo? ¿venden más?

Te puede interesar: Cómo hacer publicidad gratis en Facebook

Facebook Places es una herramienta de Marketing Digital y Local que permite geolocalizar negocios en el mapa. De esta forma los usuarios que visitan tu local pueden indicar que visitaron tu negocio, comentar o identificar el rubro, realizar un comentario o valorar la atención o guardar un lugar como favorito. Facebook se encarga de identificar cuáles son los negocios o lugares más populares, más recomendados, más cercanos y mostrar fotos que los mismo usuarios publican o bien que sus administradores muestran en sus fanpages.
Para conocer cuál es la oferta de negocios en la ciudad, solo tenés que ingresar en el buscador de Facebook la palabra: “General Roca” e indicar en el submenú que estamos buscando “Lugares”. Allí la red Social de Mark Zuckerberg te muestra todos los negocios registrados.

Te puede interesar: Google Places para que tus clientes te encuentren en Internet

Sorprendentemente en General Roca existen 67 proyectos inmobiliarios registrados con la geolocalización en Facebook Places (Lugares). Entre ellos principalmente se destacan inmobiliarias, profesionales como martilleros públicos y corredores, constructoras, barrios privados y loteos particulares.

Las tres fanpages con más cantidad de seguidores tiene entre 5 y 6 mil Me Gusta. El promedio general es entre mil y 2 mil y también existen de 200 y 300 Me gusta. Comunidades relativamente pequeñas si se compara con el alcance estimativo para el rubro que ronda los 14 mil usuarios en General Roca.
La mayoría de los lugares inmobiliarios ha completado la información básica de contacto: horarios de atención al público, rubro, número de teléfono y dirección de sitio web. Otro dato importantes es que la mayoría posee pocas recomendaciones o valoraciones de los usuarios (estrellas).

royectos inmobiliarios de General Roca

En relación al marketing de contenido, las fanpages muestran escasas publicaciones o posteos. De los 67 proyectos, apenas se destacan tres páginas que se atrevieron a utilizar el formato “rey” de las redes sociales, el video o gif para mostrar propiedades. No se comparten links de sus propios sitios web, ni noticias del rubro o ciudad.

La mayoría publica imágenes de las propiedades más información específica. Sin embargo desde la fanpages no se responden los comentarios que realizan los usuarios en las publicaciones. Recursos como newsletter, encuestas, concursos, anuncios publicitarios, aplicaciones, juegos, no se han aplicado en la zona.
Tal vez este análisis cualitativo y cuantitativo de las fanpages sea útil para seguir mejorando la imagen de los proyectos inmobiliarios en Internet o bien para encontrar una nueva oportunidad de venta.

Te puede interesar: Posicionamiento SEO: 10 consejos para optimizar tu contenido web

Desde La Viruta Web, insistimos en la necesidad de generar contenidos de forma permanente en los canales corporativos, en la búsqueda de una presencia activa real dispuesta a satisfacer las necesidades de los potenciales clientes.

Pin It on Pinterest