El 90% del tráfico de Internet pasa por los resultados de búsqueda de Google. Por esta razón es tan importante que tu sitio web aparezca como parte de los resultados de Google, a esto se lo llama indexación.
Cuando logras la indexación con éxito, el resultado será un mayor tráfico o aumento de visitas al sitio. Esto quiere decir que cuando publiques un nuevo contenido, éste será descubierto más rápido.
Los motor de búsqueda se basas en miles de factores para posicionar una página, pero se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia
- La Autoridad es básicamente la popularidad de una web, cuanto más popular sea una página o una web más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario, cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.
- La Relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada, esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el termino buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores.
Existen factores netamente técnicos que un diseñador web debería poder resolver y otros componentes relacionados con la estrategia utilizada en la edición de contenidos de la pagina.
En esta publicación vamos a repasar algunos consejos que permitirán mejorar tu posicionamiento SEO en tu trabajo diario.
Consejos para mejorar el posicionamiento SEO
1. Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada posteo. Son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores. La mayoría de los motores de búsqueda utilizan un máximo de 60 caracteres en el título.
2. Pensar estratégicamente las meta descripciones en los posteos de nuestro sitio web. También deben ser descriptivos y cortos.
3. Agregar enlaces internos. Es decir, enlazar unas páginas de nuestro sitio con otras, por supuesto que tengan relación. Google ama los enlaces internos.
4. Utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar.
5. Completar la etiqueta ALT en todas las imágenes con descripciones precisas. El nombre de Alt viene de «alternate text» o texto alternativo, y es lo que utilizan los buscadores para saber qué es lo que muestra una imagen.
6. Crear perfiles en redes sociales como; Facebook, Google+, Twitter y actualizalos a diario. Compartir el contenido del sitio web en las redes mejora el posicionamiento.
7. Actualizar el sitio web con regularidad, especialmente los contenidos.
8. Usar la etiqueta H2, H3, H4 para los subtítulos o frases relevantes dentro de un posteo.
9. Utilizar imágenes en alta calidad. No necesariamente tienen que ser imágenes profesionales o extremadamente grandes. Las imágenes deben tener un tamaño específico para evitar inconvenientes en la carga de tu sitio web. Lo ideal es utilizar formato JPG o PNG.
10. Revisar los resultados con regularidad para comprobar nuestros progresos en el posicionamiento SEO. Para ello es imprescindible utilizar una herramienta de analítica web como la popular, y con versión gratuita, Google Analytics