Tres herramientas para aplicar el trabajo colaborativo

Trabajar desde casa no significa estar desconectado. Compartir la pantalla de tu compu, hacer intercambio de ideas por videollamada, activar chats grupales. Vale todo a la hora de trabajar en equipo desde estaciones de trabajo separadas. Las herramientas digitales disponibles justamente permiten eso: la concreción de proyectos grupales desde la individualidad de la casa.

 

Hoy te recomendamos 3 herramientas para aplicar el trabajo colaborativo:

 

Slack

Lo mejor que ofrece esta red es la organización en canales, que permiten mantener el orden de las conversaciones. La charla de un canal puede centrarse en un tema, proyecto o equipo.  Al crearlos se organiza el trabajo, se genera coordinación a los miembros del grupo que lo conforman. Además cada canal reúne las respuesta y el contexto de trabajo, lo que agiliza tu trabajo y aumenta la productividad. 

Los canales pueden ser públicos para los miembros de tu empresa, privados o compartidos, para que más de una organización pueda interactuar. 

Además se puede hacer un seguimiento de las conversaciones en forma sencilla y también buscar información en el archivo de la aplicación. La aplicación está disponible de forma gratuita para Android y IOS y también podes usar la versión de escritorio. 

Trello

Trabajar en equipo de manera organizada, eso es lo que ofrece ésta aplicación. 

A partir de los proyectos colaborativos permite añadir comentarios, archivos adjuntos, fechas importante. Toda la información se puede visualizar rápida y claramente. 

A través del trazado de un plan de juego, se puede establecer un manual de estrategia del equipo. Hay tableros y herramientas que necesitas para lograr el éxito en un práctico recurso.

Además se puede impulsar el flujo de trabajo a partir de la plataforma de productividad. Los llamados Power-Up convierten los tableros de Trello en aplicaciones vivas para cumplir con las necesidades particulares de su equipo.Otra función importante es el uso de fechas límite para cada tarea.

Sincronizar con todos tus dispositivos, otra de las ventajas que ofrece la app. 

Google Drive

Vayas donde vayas, tus archivos irán con vos. Es la app para trabajar y compartir documentos, siempre alojados en la nube. Con una cuenta de Google, obtenés 15 GB de almacenamiento gratuito, en donde podes guardar archivos o contenido adjunto en correos electrónicos, o crear una copia de seguridad de tus fotos y videos. 

Su plus es que permite crear y colaborar con otros usuarios en documentos y archivos, hojas de cálculo y presentaciones. Solo necesitas una cuenta de correo electrónico Gmail.