¿Qué es el remarketing? y ¿Cómo puedo aplicarlo?

18 septiembre, 2017
Noticias

El remarketing es la herramienta del Marketing Online que permite exponer anuncios publicitarios a los usuarios que han visitado tu página web, tienda online con anterioridad.

¿Cómo funciona?

Con el remarketing instalamos un código en nuestro sitio web pata crear listas de usuarios en función de la URL que hayna visitado. De esa manera se puede personalizar los anuncios que se desean mostrar por cada lista.

¿Dónde puedo usarlo?

Se puede aplicar tanto en Facebook (Pixel) como Google.
En Facebook al crear un anuncio de remarketing, este aparece en los perfiles de los usuarios de Facebook que hayan visitado el sitio web. Mientras que en Google, el anuncio se muestra en todo sitio que este disponible para mostrar anuncios de google y los relacaciona con la busqueda que realizan los usuarios que se monitorean.

¿Por qué usarlo?

  • Te permite retomar el contacto con usuarios que han visitado tu pagina web.
  • Permite ofrecer el anuncio adecuado para cada tipo de usuario en funcion dle producto o servicio que haya visitado
  • Tiene una amplia cobertura en los sitios en los que puede aparecer
  • Está comprobado que mejora la conversión.

 

Pixel en tu web

Podés pedirle a tu diseñador web que te de una mano con la instalación de Pixel en tu web y tus anuncios de Facebook para hacer remarketing.

Para instalar el píxel tenes que copiar el código que te proporciona Facebook y agregarlo entre las etiquetas <head> y </head> de la sección en la que quieras que el píxel recoja datos.

Por ejemplo en WordPress hay un plugin definido para ello (Facebook Conversion Pixel).Cada web es distinta, por eso recomendamos la ayuda de un programador o desarrollador web.

 Crea un anuncio de remarketing

Lo habitual es dejar pasar unas horas o unos días, dependiendo de las visitas que tenga tu web, para que el píxel recoja al menos un número de datos considerable. De hecho, si el público es demasiado pequeño Facebook ni siquiera dejará correr el anuncio.

Cuando veas que el público es suficientemente grande (podés verlo en la pestaña «Públicos»), crea una nueva campaña y nombrarla «Remarketing».

Podés seguir estos pasos:

  • Pulsa sobre «Crear anuncio» en Facebook Ads.
  • En «Público» elige el público con el nombre de «Remarketing» que has creado en los pasos anteriores.
  • Crea diferentes versiones del anuncio con fotografías y textos orientados a esos visitantes que se han ido de tu web, añade un presupuesto y crea el anuncio.
  • Recuerda que el texto y las imágenes deben ir orientadas a personas que ya te conocen. No vuelvas a hacer la misma publicidad que haces para el público general e intenta convencer a esos indecisos que abandonaron tu web.

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