Pymes de la Patagonia usarán más chatbots en el 2020

Estudios de mercado estiman que para el 2020 los emprendimientos, pymes y micropymes de la Patagonia argentina utilizaran el sistema de chatbot para agilizar su atención al cliente.

La automatización de la atención al cliente en grandes marcas, bancos y entidades gubernamentales ya es una moneda corriente, el sistema de chatbots permite desarrollar una eficiente herramienta a bajo costo.

Sin embargo, el problema a afrontar es la calidad de atención al cliente que puede dar el Bot con respecto a las expectativas del potencial consumidor.

Según un estudio realizado por la consultora Gartner, para el 2020 se estima que un cuarto de las acciones destinadas a atención al cliente online, se realizará a través de chatbot.

Además, estiman que muchas empresas analizan la posibilidad de dar de baja las apps móviles ya que no le encuentran rentabilidad a la hora de analizar mantenimiento, costos de soportes, etc.

Para el 2020, se estima que las microPymes, y las PYMES explorarán el sistema de chatbots por las ventajas que le otorga para automatizar la atención al cliente y la posibilidad que otorga tener un contacto inmediato con los consumidores.

La experiencia de los Bot ha demostrado que se pueden entrenar y llegar a entender contextos para responder y mejorar la calidad de respuesta a los consumidores.

Aunque esto, debe ser acompañado por humanos que le tracen caminos de respuesta ante cualquier duda o situación que le pueda suponer un cliente.

Por otra parte, la app de Whatsapps Business se ha convertido en la plataforma ideal para las pequeñas empresas.

Con casi 1.500 millones de usuarios activos al mes, permite integrar un chatbots que trabaja durante todo el día, y es ágil, simple y fácil de usar, dando una cercanía distinta con los clientes.

WhatsApp Bussines viene disponible para android, iphones y sistema IOS. Además, se puede usar en la versión web desde una computadora de escritorio.

El soporte técnico de esta app cuenta con una actualizada lista de preguntas frecuentes que agilizan su uso y optimizan su rendimiento

Cabe resaltar, que los usuarios esperan saber si están comunicándose con una máquina o una persona de carne y hueso.

El uso de chatbots puede ser tentador por su agilidad y rapidez, pero a veces, el cliente busca una atención personalizada.

Por eso, es necesario tener un Bot entrenado, y hacer un seguimiento del mismo para saber cuando intervenir y contar con un servicio eficiente.