Por qué usar KPI en redes sociales

10 agosto, 2020
Noticias | Redes Sociales

Para mejorar en Social Media hay que medir. Todas las estrategias de La Viruta Web incluyen un informe estadístico y de KPIs. En esta nota te contamos por qué es importante analizar los números de las acciones en internet.

Los Key Performance Indicator (KPI) son indicadores claves para medir el desempeño de una gestión de social media. Son la muestra de los resultados, es decir, métricas que sirven para identificar el rendimiento de las acciones que se llevan adelante en redes sociales.

En internet no existe el sentido común, al contrario, todo tiene estadísticas que sirven al momento de delinear acciones. Medir los resultados de las acciones es de suma importancia, ya que se puede definir una estrategia basada en KPIs.

Al confeccionar el Plan Social Media se establecen los objetivos a alcanzar en función de los recursos (tiempo, inversión económica y/o formación) que se disponga. Estos deben plantearse de forma concreta, ser alcanzables en un período de tiempo definido, medibles a través de distintas herramientas. Y, un aspecto no menor, tienen que ser realistas en función de los recursos que se disponen y las acciones que se van a llevar adelante.
En esta instancia es cuando se deben definir los KPIs, que tras ser reportados y analizados, darán cuenta del cumplimiento -o no- de los objetivos planteados en la etapa anterior. En La Viruta se analizan puntualmente los KPIs que están alineados con la estrategia de comunicación digital.

Algunos de los KPIs principales son:

  • Alcance: Número de personas que han visto en su pantalla la publicación de un perfil social media.
  • Duración media: Tiempo promedio que el usuario visita la web o visualiza un video.
  • Engagement: Porcentaje que da cuenta de la interacción de los usuarios con los distintos contenidos publicados (vídeos, links, imágenes).
  • Seguidores: Usuario que sigue a una marca, empresa o usuario de una red social por el interés que le genera los contenidos que comparte.
  • Leads: Datos u oportunidad de contacto con un potencial cliente.
  • Impresiones: Número de veces que se muestra una publicación de tu página, tanto si se hace clic en ella como si no. Los usuarios pueden ver varias impresiones de la misma publicación.
  • Mención: Acción en la que otro usuario cita o referencia a otro usuario.
  • Interacción: Pueden ser los likes, comentarios, clics, veces que se comparte, visualización de historias. Son todas las acciones del usuario frente al contenido.
  • Visualizaciones: Número de veces que un contenido audiovisual es visto.
  • Frecuencia: Número de veces que un usuario es impactado por una misma publicación. Se calcula dividiendo el número de impresiones por el alcance.
  • Tasa de Rebote: Sesión que únicamente activa una solicitud en el servidor de Analytics, por ejemplo, cuando un usuario abre una sola página en su sitio web y, a continuación, sale.
  • Tiempo Visualización Medio: Tiempo promedio que están los usuarios consultando un contenido.
  • Ventas: Acción en la que un usuario adquiere mediante el pago del mismo, un servicio o producto en un sitio web o red social.
  • Visitas Web: Número de visitas que una web ha recibido.

 

¿Hacia dónde se dirige tu empresa con los contenidos y acciones en redes sociales? ¿Seguís haciendo acciones sin una ruta o planificación? La Viruta Web puede asesorarte en la estrategia que mejor se adapta a tu empresa. No dudes en enviarnos un mensaje.

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