PLANTILLA DESCARGABLE: «Planificá tu idea»

3 diciembre, 2021

Un proyecto es un conjunto de actividades ordenadas con el objetivo de resolver problemas específicos. También un proyecto es un plan de trabajo que puede tener una extensión de un día, una semana o varios meses.

Por ejemplo, si mi inconveniente es que en mi negocio no vendo lo suficiente pienso en crear un descuento o una cadena de eventos que permitan dar a conocer los descuentos. Es decir que, cuando recién tengo una idea que resuelva el problema puedo comenzar a trabajar en escribir mi proyecto.

Estamos acostumbrados a tener una idea e intentar llevarla a cabo desde la mente directamente al cliente, nosotros te proponemos una forma sencilla de transformar esa idea en un proyecto a partir de pensar en contestar estas preguntas:

  1. TÍTULO ¿Cómo se llama el proyecto?
  2. FUNDAMENTACIÓN ¿Por qué es necesario?
  3. LOCALIZACIÓN ¿Dónde se realizará?
  4. DESTINATARIOS ¿A quién va dirigido?
  5. OBJETIVOS ¿Qué pretende ejecutar el proyecto?
  6. PLAZO ¿Cuánto tiempo dura?
  7. ACTIVIDADES ¿Cómo voy a llegar a conseguir mis objetivos?
  8. RECURSOS HUMANOS ¿Quién/es van a efectuar el proyecto?
  9. FINANZAS ¿Cuánto dinero voy a necesitar?
  10. EVALUACIÓN ¿Cómo sabré si he cumplido mis objetivos?

La plantilla que estás a punto de descargar se convertirá en tu hoja de ruta, no solo para vos, que sos quien ideo el proyecto sino para todas aquellas personas que van a intervenir.

Empezar no suele ser fácil. Seguramente te vas a llenar de dudas y varias veces en tu mente vas a decir que no es posible o que no hay tiempo, pero cuando te pongas a escribir todo fluirá y será placentero.

Cada etapa del proyecto te permitirá definir si es viable o no y es posible que cuando termines de escribir y comiences a delegar tareas y ejecutar cada etapa tengas que retocar algunos ítems, como por ejemplo el de plazos. Cuando ponemos un pie en la realidad nos damos cuenta de que no es posible tal cual como lo plantemos, pero no desesperes y tires la toalla, cambiar o modificar un ítem no es la muerte de ningún proyecto.

Y por último cada vez que tengas una idea comenzá a pensarlo como un proyecto que requiere de completar al menos esta primera plantilla

Ahora si, ¡MANOS A LA OBRA! 🙌

Pin It on Pinterest