5 beneficios de compartir contenido de valor en tus redes

23 abril, 2021

Hacer una buena gestión de redes, y realizar publicidad de pago, ya no alcanza. Con tanta competencia, compartir contenido que marque la diferencia y que permita que tus potenciales clientes encuentren solución a sus problemas, es primordial. Y, captar la atención de esos posibles clientes, conectando desde las emociones, entreteniéndolos, sacándoles una sonrisa con contenido más descontracturado, es una muy buena opción.

Dejá que contemos un poco más.

Creá contenido viral y del interés de tu cliente potencial

Antes de empezar a crear, es importante que te detengas a estudiar a tu futuro cliente:

  • ¿Cómo es?
  • ¿Qué edad tiene?
  • ¿Qué le gusta?
  • ¿Qué consume?
  • ¿Qué hace en su tiempo libre?
  • ¿Qué problemática le resuelve tu producto o servicio?

Una vez que tengas definido el perfil de tu cliente ideal, solo es cuestión de que investigues las tendencias del mercado en tu nicho, e inspirarte estudiando la estrategia de otras cuentas similares a la tuya para poder planificar un calendario editorial mensual con las diferentes temáticas que puedan interesar a tu audiencia.

5 beneficios de compartir contenido de valor en tus redes

1: Optimizá tu presupuesto, y atraé nuevos clientes

Si tus contenidos son pensados para tus clientes potenciales, vas a ahorrarte dinero en estrategias masivas, invirtiendo específicamente en tu nicho.

De eso se trata también el Inbound Marketing: atraer clientes con determinado perfil por medio de contenidos relevantes, para tener mayores posibilidades de establecer clientes potenciales.

2: Aumentá tu engagement y posicioná tu marca

Parte de definir tu personalidad de marca, es crear contenidos relacionados con los problemas, retos y necesidades de tu audiencia: además de diferenciarte, el content marketing también hará que te destaques.

El fortalecer los lazos con tus clientes, incrementando la confianza y compromiso de tu marca al garantizarle una excelente experiencia de usuario en el proceso de compra, va a mostrarte como autoridad en tu sector.

3: Entendé a tus consumidores y educá a tu audiencia

Ingresar a Google para tomar decisiones de compra, es algo cotidiano en todos los consumidores: ¿qué tal si tu empresa genera el contenido que la gente está buscando? 

Vas a poder direccionar las búsquedas que estos hacen por la web, hacia tu marca, mostrar los beneficios de tus productos, y darte a conocer de diferentes formas. 

Estar más cerca de tu audiencia, analizar sus gustos y preferencias, no solo te va a permitir medir qué tanta interacción genera lo que publicás, sino que te va a dar pie para proponer nuevas ideas e incluso desarrollar nuevos productos, estrategias y campañas con mayor impacto.

4: Fidelizá a tus clientes y aumentá tus leads

Invertir en tu cliente potencial y garantizarle la mejor experiencia de usuario, va a garantizarte que luego se vuelva un vocero de tu marca y la recomiende con su círculo más cercano. 

Aún hoy en día, la recomendación de voz en voz, sigue siendo la forma más pura de hacer publicidad, y una de las más efectivas: las personas confían en la palabra de un amigo o conocido que ya vivió antes la experiencia.

Además de que te lean y te reconozcan, la generación de contenidos te permite recolectar leads o clientes potenciales para ampliar tu base de datos y hacerte más fácil el cerrar ventas, ya que las personas a la que llegues van a ser las que demuestren un interés inicial por tu producto o servicio, y, concluir la compra les será más sencillo.

5: Viralizá tu marca y mejorá tu reputación digital

La presencia de tu empresa o marca en las redes sociales, va a ayudarte a aumentar el alcance de tu plan de marketing, pudiendo llegar así a un gran volumen clientes potenciales a un costo muchísimo menor que los medios tradicionales (menor ROI).

Las social media, son un perfil de negocio y un escaparate digital para tus productos, por lo que, a la hora de publicar, tenés que respetar tu imagen corporativa, tus valores de marca, y brindar una buena atención al cliente.

Los contenidos para las redes juegan un papel importante en tu reputación de negocio y su viralización: cuidá que cuenten la historia de tu marca, sean únicos, personalizados, creativos, y sean lo que tus clientes quieren ver.

En síntesis

Aprovechá este gran recurso que tenés al alcance de tu mano y promocioná tus productos o servicios compartiendo contenido de interés para tu público objetivo.

Convertite en un referente de tu sector enamorando con tu marca, brindando una excelente experiencia de usuario, y escuchando las necesidades de tus clientes.

 

En La Viruta Web armamos tu plan de contenidos a medida, para que puedas optimizar al máximo tus redes sociales.

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