Newsletter: una forma efectiva de llegar a nuestros clientes

La newsletter se han transformado en una forma efectiva para fortalecer las políticas de Inbound Marketing para distintas marcas. Decir que es “efectiva” nos lleva a pensar cuál es la forma adecuada de usar esta estrategia.

Una newsletter, sería para decirlo en criollo, un boletín de novedades que recibimos en nuestro mail. Pero, ¿Cuántos mail recibimos por día? ¿Cuánto tiempo le dedicamos a la lectura del mail?

Una característica importante de esta estrategia, es que el usuario debe suscribirse para recibir la newsletter en su casilla de correo. Esto, nos da la confianza de nuestro cliente, pero debemos generar una estrategia para lograr obtener la fidelidad del mismo, y no agotarlo con envíos que no son importantes.

 

Para que una newsletter sea efectiva debemos cumplir con los objetivos que trazamos cuando diseñamos la estrategia. Difundir, convertir a nuestros suscriptores en clientes cualificados, y fidelizarlos con nuestra marca.

El primer desafío es que nuestros suscriptores abran el mail. Para esto, debemos escribir un asunto concreto y llamativo, el usuario tiene que abrir el correo sabiendo con qué se va a encontrar, y se tome el tiempo de leerlo.

Debemos garantizar que el contenido  sea de calidad y que sea el que prometimos cuándo nuestro suscriptor decidió recibir la newsletter. Los contenidos que publiquemos en nuestro blog, la forma de ofrecer un producto o las iniciativas de nuestra marca deben llegar con claridad a nuestros fieles suscriptores.

La frecuencia de envió también es importante. Para esto, debemos analizar cuánto contenido producimos y la relevancia del mismo. Si no tenemos nada que comunicar o informar, es mejor no enviar nada, y no redundar. Si tenes pequeñas novedades podés reunirlas todas en un solo comunicado con envío mensual.

Por último, debemos tener un trabajo ordenado de nuestras listas de seguidores. Saber sus gustos, saber si son activos o no, y conocer detalles para saber que enviar a cada uno, en que momento y con que frecuencia.

Ahora es momento de comenzar a trabajar. Crear una estrategia de email marketing lleva tiempo, te proponemos armar una lista de tareas y comenzar a dar pequeños pasos. 👌