Microsoft estaría reemplazando preliminarmente a Internet Explorer.
Después de mucha especulación sobre el futuro de Internet Explorer 10, hoy Microsoft dio a conocer su nuevo navegador web, cuyo nombre ya conocíamos. Spartan es el sucesor natural de IE, y viene cargado de nuevas características que pasamos a detallar a continuación.
Primero que todo, hay que destacar que la mayoría de las propiedades que hoy se están mostrando en la conferencia corresponden a versiones de prueba, por lo que alguna de las novedades que hoy te mostramos pueden o no estar disponibles más adelante en la edición definitiva de Windows 10. Esto teniendo en cuenta que Spartan es el nombre no oficial del nuevo navegador de Microsoft.
Dentro del navegador ―el cual tiene un look bastante similar a Opera― podrás dibujar y destacar los contenidos mostrados como si se tratara de un dibujo en MS Paint, cuando estés ocupando un dispositivo con pantalla táctil. La gracia de esto es que su uso no se limita sólo al uso de un stylus, como se mostró en la conferencia, sino que también se pueden ocupar los dedos libremente.
También se han incluido listas de lectura offline, las cuales guardarán las páginas que quieras leer más adelante, y te las mostrará sin problema alguno cuando no tengas conexión a Internet. Esta característica parece estar pensada para la gente que viaja constantemente, o bien aquellos padres que quieran entretener a sus hijos en los trayectos largos.
Spartan ahora tiene la habilidad de compartir los contenidos que estés visitando en redes sociales, sin importar si la página web que estés revisando tenga o no el widget social, ya que el navegador lo tiene integrado en su interfaz de usuario, lo que recuerda bastante a Safari en OS X Yosemite en esta ocasión.
Por último, Cortana también estará presente en este navegador web de manera bastante activa. La asistente pondrá información automáticamente, además de completar los términos en la barra de direcciones, cuando escribas palabras como «clima», «restaurants», etc. Además, también se incluye una función de información complementaria a las páginas que visites, como datos del servicio (se mostró un restaurante en esta conferencia), ubicación en mapas, contacto, entre varias otras.
Fuente: FayerWayer