estudio

Los argentinos pasamos online una hora y media diaria

Un argentino promedio pasa cerca de una 1 hora y media de su dia en linea. Es el promedio que se estima que una persona esta frente a un pantalla de celular o computadora. Utilizamos redes sociales, sistemas de mensajería instantánea o simplemente miramos videos. 

Estos datos fueron revelados en un estudio realizado por Comscore, que analizó la cantidad de tiempo que los argentinos utilizan sus teléfonos celulares o computadoras para estar en línea y lo que hacemos conectados.

Según Comscore, un argentino utiliza su smartphone o computadora durante 1 hora con 33 minutos diarios como promedio. De los cuales 46 minutos son exclusivos para el uso de redes sociales, mientras que el resto se ocupa para mensajerias instantaneas

 

Por otra parte, los argentinos en Youtube reproducen 398 millones de videos al dia, promediando un consumo diario de 52 minutos en esta red social.  

Un dato llamativo fue en torno a la red social Tik Tok, que promedia los 7 minutos de uso en jóvenes de entre 18 a 24 años, demostrando el crecimiento que ha tenido en los adolescentes el uso de esta aplicación que creció un 70% su alcance de enero a septiembre del 2019. 

Estos estudios fueron realizados por la empresa Comscore que se dedica a generar evaluar, procesar y estudiar las audiencias en distintas plataformas, redes sociales y medios digitales. Desde los datos apuntan a dar una visión del comportamiento de las diferentes pantallas y ayudar a entender el comportamiento de las audiencias.

Para descargar el estudio completo, hace click aca