Lo que funciona en Instagram: las fotos de rostros

La red social de las fotos estalla. Un estudio norteamericano reafirma que las imagenes con caras como protagonistas funcionan mejor. 

Un trabajo presentado en la Conferencia de Factores humanos en sistemas de Computación, desarrollado por Saeideh Bakhshi,  David Shamma y Eric Gilbert, confirma que las fotos con rostros atraen más “me gusta” y comentarios en Instagram.

“Las fotos se están convirtiendo en medios prominentes de comunicación en línea. A pesar de la presencia generalizada de las fotos en las redes sociales y el mundo en línea, sabemos poco sobre cómo las personas interactúan y se relacionan con su contenido” indica el trabajo.

Los analistas se preguntaron cómo la presencia de un rostro, su edad y género pueden afectar el compromiso social en la foto. “Usamos un corpus de 1 millón de imágenes de Instagram y organizamos nuestro estudio en torno a dos factores de comentarios de participación social, me gusta y comentarios”, afirman.

Los resultados son contundentes: “Nuestros resultados muestran que las fotos con caras tienen un 38% más de probabilidades de recibir me gusta y un 32% más de probabilidades de recibir comentarios, incluso después de controlar el alcance y la actividad de la red social”.

Además, descubrieron que el número de caras, su edad y sexo no tienen ningún efecto.

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