La última actualización de Google apunta a ponderar los contenidos originales

El 2020 vino con una actualización importante en el buscador de Google. Con regularidad los servidores de la empresa realizan retoques y modificaciones en sus algoritmos de búsqueda y este año comenzó con un cambio muy especial.

Para esta actualización, la cuál han denominado “January 2020 Core Update”, los responsables de Google apuntan a mejorar su sistema de evaluación de contenidos, desafiando a los SEO, webmasters y especialistas de la web.

Las modificaciones propuestas por la empresa apuntan principalmente a mejorar los contenidos. Los nuevos algoritmos buscan recompensar los mejores contenidos. De esta forma, es importante apuntalar lo que produce el sitio.

Autoevaluárse, y preguntárse hacia dentro que tipo de contenido estoy realizando. Las siguientes preguntas puedan ayudar a pensar mejor lo que estamos publicando:

  • ¿Es un contenido original?
  • ¿El contenido está completo y profundiza sobre un tema?
  • ¿Estoy aportando información interesante e importante?
  • ¿Es un contenido que una persona quiera compartir?
  • ¿El título es llamativo/atractivo?
  • ¿Este contenido está escrito por un experto o un especialista?
  • ¿Cómo fue su producción? ¿se ve descuidado, o elaborado rápidamente sin revisar?
  • ¿Tiene demasiada publicidad y anuncios que distraen del contenido principal?
  • ¿Se pueden ver los contenidos de mi web desde smartphones?
  • ¿El contenido proporciona un valor sustancial en comparación con otros que encuentro en el buscador?
  • ¿El contenido está elaborado para los visitantes del sitio o para hacerlo clasificar en una buena posición en los motores de búsqueda?

Las respuestas que obtengamos serán la clave para mejorar nuestro posicionamiento en la nueva actualización de Google.

Pero también, debemos apuntar a mejorar la experiencia de quienes transiten por nuestro contenido. Debemos ganarnos la confianza, en base a la credibilidad y el buen contenido que tengamos en nuestro sitio.

Además, hacia dentro de la nota debemos evaluar la ortografía, la sintaxis, el uso de fuentes y el formato que utilicemos para brindar un contenido entendible y leíble.

En pocas palabras, para posicionarnos bien alto en el buscador de Google, debemos apuntar a contar con un contenido de calidad e innovador. Ser creativos, proponer temas de interés y brindar la información de la mejor forma posible.