Google Mi Negocio para que tus clientes te encuentren en Internet

3 julio, 2017
Noticias

Registrarse y aparecer en Google Mi Negocio es un trámite muy sencillo y lo más importante es que es gratuito.

Se trata de una tarjeta de presentación o ficha digital con toda la información de tu empresa o emprendimiento. La ficha aparece cuando las personas buscan tu empresa o empresas similares a la tuya en la Búsqueda de Google o en Google Maps. Te permite crear y actualizar tu ficha fácilmente para que puedas destacarte y atraer clientes.

Además no si no tenes una tienda física o local comercial no importa, podes ingresar los detalles que aparecerán en Google con una dirección física o sin ella, lo importante es que los usuarios de internet encuentren tu servicio, tu marca, tus horarios de atención y vías de contacto.

Además tus clientes pueden valorar tu trabajo aplicándo estrellas que te permitirán mejorar tu posición en google.

 

Beneficios

  • Práctico y fácil de administrar
  • Llega hasta millones de usuarios de Google de forma rápida y gratuita (SEO)
  • Opciones de primera calidad completamente gratuitas
  • Se destacan fotos y vídeos; con categorías personalizadas, como la zona en la que presta servicio, las marcas con las que trabaja.

 

Importante 

  • Completar todos los campos solicitados
  • Añadir fotos de productos o local
  • Actualizar horario de apertura e información de contacto como mail, pagina web o número de teléfono.
  • Atraer a mas clientes con las reseñas o valoraciones de una a cinco estrellas.

Cómo Registrarse

Pasos:

1. Abrir una cuenta en Google
El requisito fundamental para poder registrar nuestra empresa o negocio en Google Places es tener una cuenta de Google.  Para crear una cuenta hacer clic en este link→http://bit.ly/2tBW2oi

 

2. Entrar a la página de Google Places

Una vez que estés registrado en Google, ya podes empezar el proceso de registro en Google Places. Para ello, lo primero que tienes que hacer es entrar en su página haciendo click aquí: http://bit.ly/2tIpvx9

Vas a ver una ventana como esta, donde tendrás que introducir tu usuario (correo electrónico) y contraseña y, finalmente, pulsar el botón “Iniciar sesión”:

3. Introducir los datos básicos de la empresa o negocio

El sistema nos conduciría a una página de transición solo para comprobar si nuestro negocio ya se encuentra en el sistema y así evitar duplicados. Para ello, nos pedirá que pongamos la dirección exacta.

Tras dicha comprobación, nos saldrá una página que nos pedirá los datos básicos relativos a nuestra sociedad: nombre, dirección, sector de actividad, y teléfono (opcional).

Los debemos rellenar con cuidado, puesto que si Google no puede reconocer la dirección nos dará un error. Finalmente, le damos a enviar.

 

4. Rellenar un formulario con más datos de la empresa

Una vez Google haya reconocido la dirección, nos pedirá que verifiquemos los datos y, después, nos saldrá una pantalla donde se nos pide una serie de datos adicionales como: el horario de apertura o información adicional de contacto.

En esta misma pantalla, tenemos la opción de subir material multimedia relacionado con la empresa como fotos o videos.

A continuación, aparecerá un mensaje que nos indica que, en un par de semanas, recibiremos una carta, normalmente por correo postal, donde se nos notificará un número de identificación personal para activar definitivamente la empresa y empezar a aparecer en las búsquedas de los usuarios .

 

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