Día del Trabajador en tiempos de coronavirus

1 mayo, 2020
Noticias Web

Este 1° de mayo llega en un contexto de incertidumbre, cambios y una joven incursión en el teletrabajo. La Viruta Web te propone pensarlo como un momento para explorar.  Tiempos de encierro obligatorio, teletrabajo y nuevas rutinas. El país y el mundo atraviesan un momento difícil y sin duda hoy celebraremos un Día del Trabajador especial. 

La pandemia puso a prueba varias cosas, entre ellas nuestra capacidad de adaptación. Los días nos encuentran cumpliendo rutinas y objetivos laborales desde nuestras casas. Las reuniones grupales y hasta las conversaciones con nuestros compañeros se transformaron. Ahora todo es mediante pantallas y eso demandó por parte de cada uno de los actores una versatilidad especial. Si bien las herramientas para el teletrabajo ya existían en el mundo hace tiempo, todavía no todos estaban preparados para su implementación. 

Para los emprendedores este momento plantea dificultades, sin duda. A todos nos afecta desde algún lugar la crisis económica que conlleva el aislamiento por el COVID19. La cuarentena planteó nuevos escenarios no sólo para la comercialización de productos y servicios, sino también para la producción y distribución. Sin embargo, desde La Viruta Web estamos convencidos de que el presente también es un momento ideal para explorar la creatividad, crecer y fortalecerse. 

Las emociones son un vaivén, los estados de ánimo cambian continuamente. Pasamos de la euforia de sentirnos a salvo en casa a la incertidumbre por el futuro y lo que pasará. Hay emprendedores que tuvieron que pausar proyectos, otros mutarlos para que sobrevivan a la cuarentena y otros lamentablemente no pudieron sostenerlos. Algunos llegan a sus clientes por vías digitales desde siempre y otros tuvieron que incursionar en el comercio digital en las últimas semanas. En el mundo emprendedor hay cantidad de situaciones, pero un factor nos iguala a todos: el esfuerzo por cada paso dado vale -y mucho- por lo que lejos de bajar los brazos, creemos que la cuarentena es un tiempo de recargar pilas y ganar impulso.

Precisamente a vos, que pusiste todo para ser versátil y te adaptaste al cambio de chip que demandó la pandemia, dedicamos un saludo especial éste 1º de mayo. Y también a nuestro equipo comprometido y más remoto que nunca.

Pin It on Pinterest