Cómo usar y para qué sirve linkTree

La posibilidad de contar con un múltiple enlace a partir de un link es posible con esta herramienta. Hay una versión gratuita que permite numerosas funciones.  Haciendo clic en un solo  enlace tu audiencia de Instagram puede llegar a todo tu contenido. Esa es la potencialidad de la herramienta linkTree, capaz de unir en su plataforma tu último video, articulo, receta, recorrido, tienda, sitio web, publicación social. 

Es que en un proceso sencillo se obtiene el múltiple enlace en un link. Primero tenés que configurar tu perfil en Linktree, crear un usuario con un correo electrónico o con tu cuenta de Instagram. Una vez que obtengas el alta del servicio, debes definir que links deseas destacar en tu Biografía. Tené en cuenta los links principales por ejemplo: el link a la home de tu sitio web, el de tu tienda online, para suscribirte al boletín o el link de una nota en medios destacada.

 

Esa URL se pega en el campo destinado a sitio web de tu biografía de redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook, YouTube, Twitter o LinkedIn. Esa única vez vale para siempre, porque no se debe volver a cambiar el enlace en tu biografías de redes sociales. Bastará refrescar solo los enlaces de Linktree.

Su gestión super sencilla es otras de sus cualidades. Para sumar enlaces solo basta arrastrar y soltar los contenidos. Se puede personalizar sumando colores, fuentes e imágenes y hasta tu propia marca. Linktree es lo que los especialistas en marketing llaman una ‘herramienta de enlace bio’. 

Además se pueden obtener datos sobre tráfico, importante para visualizar y distinguir qué contenido genera mayor interés a tu audiencia. Incluso, se pueden recopilar suscriptores de correo electrónico, conectar con análisis de terceros.

Linktree tiene una versión gratuita y una suscripción mensual paga. La versión sin costo incluye características como la personalización básica del tema de su perfil y estadísticas de clics en los enlaces. La versión paga permite acceso a muchas más funciones, como fondos personalizables, colores y estilos de botones, íconos sociales y acceso a funciones como Leap Links.

Animate a usar esta herramienta y contános tus dudas o como te fue con la implementación. 👌