Muchas veces sucede que queremos compartir una URL de nuestro sitio web en Facebook y la red social nos publica de forma automática un posteo con una imagen que no se ve como queremos, o no es la que deseamos. Otras veces las palabras de nuestro título contienen errores que deseamos modificar, peeeero al modificarlo Facebook vuelve a compartir la misma URL con los errores que deseamos evitar.
Entonces: ¡Auxilio! ¿Cómo hago para compartir la URL perfecta en Facebook?
En primer lugar vamos a aclarar que es posible crear un link perfecto para compartir en redes sociales. Nosotros recomendamos posteos que contengan al menos los siguientes items:
- Titulo corto, atractivo y con palabras clave
- Imágenes no pixeladas, con pocos elementos y que sumen más información al titulo (evitar imágenes que expresen lo mismo que el título)
- Primer párrafo del texto: sencillo, que contenga palabras clave y sume información.
- URL: corta con palabras clave (si utilizas WordPress podes editar por separado el titulo de tu posteo y la URL)
- Títulos sin errores (al menos ahora sabemos como modificar fácilmente el error)
Sucede a menudo que modificamos nuestro link en varias oportunidades y Facebook no reconoce los últimos cambios o actualizaciones realizados. Este error se debe a que Facebook no borra su caché.
Al parecer la red social ya sabe del pequeño error y ha creado un depurador de errores que permite limpiar el link y mágicamente actualizar aspectos como titulo, imagen y texto destacado.
Para solucionar el error podés utilizar «la herramienta «Debugger» en español «Depurador». Ingresar a: https://developers.facebook.com/tools/debug/
El siguente paso será copiar y pegar la URL en el campo que dice «introduce una URL» y hacer clic en el botón azul «Depurar».
De esta forma podés recuperar la URL con todos los elementos actualizados y listos para compartir en Facebook.